Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson estudia nuevos ajustes, que podrían afectar a 25.000 trabajadores, según 'SvD'

La compañía tecnológica sueca Ericsson se plantea la necesidad de llevar a cabo un nuevo programa de reducción de costes que podría implicar la venta o el cierre de algunas de sus actividades y afectar a unos 25.000 trabajadores, según el diario escandinavo 'Svenska Dagbladet' (SvD).
Según fuentes consultadas por el periódico, la dirección de Ericsson estaría trabajando en el desarrollo de un exhaustivo programa de ahorro de costes que podría llegar a afectar a unos 25.000 empleados, alrededor del 22% de su plantilla.
Una portavoz de Ericsson consultada sobre esta cuestión por Europa Press declinó realizar comentarios "sobre rumores y especulaciones", recordando que la compañía anunció en 2014 un plan de ajuste de 9.000 millones de coronas (962 millones de euros) hasta 2017.
"Este programa está en marcha, pero aún falta mucho por hacer antes de completarlo", indicó la portavoz, añadiendo que la compañía ha adoptado en el primer trimestre del año medidas más allá de este plan de ajuste.
"Por lo tanto, estamos ajustando nuestras operaciones a los actuales proyectos de banda ancha móvil (...) Paralelamente, estamos implementando cambios estructurales para acelerar la ejecución de la estrategia", añadió.
En una carta remitida a los trabajadores de Ericsson a finales del pasado mes de mayo, el presidente y consejero delegado de la multinacional, Hans Vestberg, expresaba la determinación de la empresa para redimensionar su estructura en línea con el descenso del volumen del negocio.
Ericsson anunció en abril un beneficio neto atribuido de 1.966 millones de coronas suecas (212 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 49% más que un año antes, mientras su facturación sumó 52.209 millones de coronas (5.629 millones de euros), un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía sueca presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 19 de julio.