Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson ofrecerá sus patentes en una nueva plataforma de licencias

La multinacional sueca Ericsson ofrecerá sus patentes en una nueva plataforma de licencias de tecnología estándar para fabricantes de dispositivos, con el fin de acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), según ha informado la compañía a través de un comunicado.
La multinacional sueca Ericsson ofrecerá sus patentes en una nueva plataforma de licencias de tecnología estándar para fabricantes de
dispositivos, con el fin de acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Así, la plataforma, que es operada por una compañía independiente, adoptará un modelo de ingresos compartidos para las compañías colaboradoras y recibirá un mandato para licencias en nombre de los titulares de patentes, con el fin de simplificar su acceso a la tecnología estándar.
La sueca pondrá sus patentes a disposición de las tecnologías importantes a través de la plataforma, cuyo objetivo es crear un mercado eficiente para las necesidades de licencias tecnológicas de las industrias verticales.
La nueva plataforma estará dirigida por Kasim Alfalahi, que dejará su actual puesto de director de Propiedad Intelectual y responsable de IPR y Licensing de Ericsson.
"Ahora que más y más industrias abrazan la conectividad y el Internet de las Cosas, es crucial que la tecnología esencial sea accesible y que los innovadores continúen obteniendo retornos en sus inversiones de I+D", ha destacado el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg.