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Ericsson y la patronal de banca de Perú lanzan un nuevo servicio de billetera móvil

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y Ericsson han lanzado la nueva generación de servicios móviles financieros, la billetera móvil 'Bim', con el objetivo de incluir hasta 2019 a 2,1 millones de peruanos que hoy en día no utilizan servicios bancarios.
Según informa la empresa sueca en un comunicado, este nuevo servicio de dinero móvil conectado hará más fácil enviar, recibir y pagar mediante teléfonos móviles y smartphones en Perú.
La solución de Ericsson incluye la integración total de sistemas en una plataforma capaz de alojar todos los servicios de diferentes instituciones comerciales y financieras para garantizar la interoperabilidad.
A su vez, dicha solución permite que los proveedores de servicios financieros reutilicen los activos existentes para ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones de manera segura. Además, Ericsson entregó a la patronal bancaria peruana los servicios de integración de sistemas y de capacitación, además de servicios gestionados y soporte.
"Vemos un gran potencial en esta plataforma para extender y fortalecer el sistema financiero de Perú. Este es un gran esfuerzo de inclusión realizado por la industria financiera que hoy puede contar con el apoyo de compañías de gran importancia dentro del sector privado", ha afirmado el presidente de Asbanc, Oscar Rivera.
El vicepresidente y director de M-Commerce de Ericsson, Peter Heuman, ha señalado que la empresa está comprometida en avanzar hacia un ecosistema financiero global "más flexible y transparente" que permita a los bancos y los proveedores de servicios financieros poner en marcha rápidamente servicios financieros móviles.
"Nuestro último trabajo con Asbanc es un ejemplo de que las tecnologías móviles avanzadas de Ericsson están ayudando a crear la flexibilidad, la interoperabilidad y la eficiencia necesarias para que los países, las empresas de telecomunicaciones y los bancos puedan aprovechar hoy las oportunidades de dinero móvil", ha añadido Heuman.
La plataforma de dinero móvil es un proyecto que fue promovido desde el inicio por Asbanc y que hoy incluye el esfuerzo no sólo de toda banca privada, sino que implica también la participación de otros agentes del mercado financiero privado como son las principales cajas del país y del Banco de la Nación desde el sector público.
Esta suma de esfuerzos ha llevado a que se constituya Pagos Digitales Peruanos S.A, empresa que estará a cargo de la gestión de la Plataforma de Dinero Electrónico. En los mercados emergentes como Perú, el desarrollo de los servicios M-commerce aporta beneficios no solo a escala social, sino también personal.