Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson alcanza una velocidad de descarga de 25 Gbps con sus prototipos de radio 5G

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha alcanzado una velocidad de descarga de 25 Gbps en las pruebas que está realizando de sus prototipos de radio 5G, según informa la empresa en un comunicado.
Ericsson señala que, de cara a la comercialización de 5G prevista para 2020, los principales operadores móviles ya están planificando pruebas de campo preestándar 5G para ensayar características tecnológicas avanzadas que pueden aprovechar de modo eficiente el espectro de alta frecuencia.
En este contexto, la compañía sueca ha presentado a los directivos de NTT DOCOMO y Korea Telecom el "resultado potente y comercialmente viable" de las innovaciones de Ericsson en 5G para pruebas de campo con los operadores.
Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MU-MIMO (Multiusuario, Múltiple Entrada y Múltiple Salida) y MIMO Masivo para incrementar la transferencia de bajada. También usan control de haces avanzado, requerido en bandas de ondas milimétricas para garantizar un alto rendimiento y fiabilidad para los que usan la red mientras se desplazan.
Con esta tecnología, los prototipos de radio 5G de Ericsson ya están entregando una experiencia móvil de más de 12 Gbps por usuario en entornos de red reales, con transferencia de bajada de más de 25 Gbps con MU-MIMO. Cada prototipo de radio 5G -del tamaño de una maleta de mano- puede admitir el equivalente de 40 operadores LTE.
La demostración real para NTT DOCOMO y KT tuvo lugar en interiores en el campus de Ericsson en Kista, Suecia, y también se mostrará en el próximo Mobile World Congress (MWC) que se celebrará la próxima semana en Barcelona.
"Ericsson permite a nuestros principales operadores clientes experimentar características 5G avanzadas, logrando hitos en rendimiento reales", afirmó el vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, Arun Bansal.
Por otro lado, Ericsson reunirá a los principales actores mundiales del ecosistema de IoT móvil (Internet de las Cosas) y representantes de una amplia diversidad de industrias en el MWC 2016 para seguir avanzando en la tecnología de Baja Potencia y Área Amplia (LPWA) y la comercialización de aplicaciones de IoT masivas.
En concreto, congregará el próximo miércoles a más de 30 operadores móviles líderes mundiales, fabricantes y compañías de circuitos integrados, módulos e infraestructuras para compartir experiencias e ideas con vistas a acelerar la disponibilidad comercial de las tecnologías LPWA móviles.
"Ericsson está trabajando con socios de la industria y del ecosistema para aprovechar el impacto de la red móvil actual con el objetivo de atender de modo eficiente a toda la diversidad de los casos de uso IoT, desde las ciudades inteligentes a los wearables, pasando por el control medioambiental de la calidad del agua o la polución del aire", añade.