Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski califica de "positivo" el acuerdo sobre AFS y dice que es una "alternativa universal" para inversores

Eroski ha calificado de "positivo" el acuerdo para canjear las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) porque supone una "alternativa universal" para todos los inversores y ha destacado que siempre ha mantenido una actitud "abierta" para lograr una solución "satisfactoria" en relación a este tema.
En un comunicado, el grupo cooperativo ha valorado el resultado del proceso de mediación liderado por Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo en el que han tomado parte tanto Eroski (emisor), como las entidades financieras (comercializadoras) y distintas asociaciones de consumidores en representación de los inversores en aportaciones financieras subordinadas.
La cooperativa vasca ha señalado que, en el "positivo" acuerdo de intenciones suscrito entre Eroski y determinadas entidades financieras, las partes se comprometen a realizar "sus mejores esfuerzos" para llevar a cabo todas las actuaciones necesarias al objeto de que Eroski pueda ofrecer a todos los titulares de AFS ese canje.
Tras detallar los contenidos, ha subrayado que el acuerdo posibilita una "alternativa universal" a todos los inversores en aportaciones, independientemente de la entidad financiera en la que las adquirieron, el importe o el lugar de residencia.
Según ha recordado, la adhesión de los inversores en AFS a esta alternativa es "totalmente voluntaria" y por tanto, aquellos que deseen mantener sus títulos AFS pueden hacerlo como hasta la fecha.
Eroski, que ha subrayado que el acuerdo no exige la devolución de intereses que ha abonado hasta la fecha por unas AFS de "carácter perpetuo", ha apuntado que abonará igualmente la retribución de los títulos correspondientes al ejercicio 2013 el próximo 31 de enero de 2014.
En este sentido, ha recordado que, desde su primera emisión, Eroski ha abonado siempre la retribución correspondiente, lo que permite a los inversores en AFS recuperar "ya buena parte" del valor nominal de los títulos gracias a los intereses cobrados que van hasta el 63% en el caso de las emisiones de 2002.
Asimismo, ha destacado que, durante este proceso, Eroski ha atendido todos los requerimientos realizados por Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo y ha mantenido en todo momento una "actitud abierta" a la colaboración con el fin de llegar a un "acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas en el marco de nuestra responsabilidad como emisor".
Por último, ha recordado que mantiene abierto un canal de comunicación permanente con sus inversores mediante el Club del Inversor, a través de su teléfono de contacto 946211248 o su email 'aportacioneseroski@eroski.es'.