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Eroski cierra 2015 con 159 tiendas 'Contigo' tras invertir 30 millones en su implantación

El nuevo modelo ha permitido generar 408 empleos en 2015 y casi 800 desde 2013
Eroski ha cerrado 2015 con 159 tiendas 'Contigo', tras incorporar un total de 103 establecimientos el pasado año y acometer en ese ejercicio una inversión de casi 30 millones para la implantación de su nuevo modelo comercial, según datos facilitados por el grupo cooperativo a Europa Press.
Esta estrategia de transformación de Eroski se incluye en su Plan Estratégico 2013-2016, pero fue ya en 2011 cuando abrió en Zarautz (Gipuzkoa) su primera tienda del nuevo modelo que, según destaca la cooporativa de consumo, está "inspirado en las personas".
A lo largo de 2014, Eroski aceleró el proceso de tranformación de su red de tiendas al modelo'contigo' y cerró con 60 tiendas. En 2015 ha continuado con ese proceso y ha avanzado con 103 nuevos establecimientos 'Contigo' entre las transformaciones de tiendas existentes y la apertura de nuevas tiendas franquiciadas.
En total, al cierre de 2015 contaban ya con un total de 159 tiendas adaptadas al nuevo modelo, de las que 16 son hipermercados y 143 supermercados.
La cooperativa de consumo ha hecho un importante esfuerzo inversor en la implantación de este modelo comercial y, desde la apertura de la primera tienda, ha invertido un total de 50 millones de euros. De esa cifra, casi 30 millones han correspondido a inversiones ejecutadas en 2015.
CREACIÓN DE EMPLEO
Por otra parte, este nuevo modelo de tienda ha permitido a Eroski generar en 2015 un total de 408 nuevos puestos de trabajo, tanto por las transformaciones de establecimientos existentes a un modelo "con más atención personalizada" al cliente como por las nuevas aperturas de tiendas franquiciadas del modelo "Contigo".
En concreto, desde 2013, este nuevo modelo por el que ha apostado la cooperativa de consumo ha conllevado la creación de casi 800 puestos de trabajo.
Por otro lado, las mismas fuentes han precisado que la transformación cultural que ha supuesto esta apuesta ha requerido una media de 30.000 horas de formación al año a los equipos de las tiendas 'Contigo'.
El nuevo modelo, además de incluir una estética renovada en las tiendas, se caracteriza, según ha explicado Eroski, por una gama especialista en productos frescos, atención personalizada, promoción de la alimentación saludable, apuesta por los productos locales y un ahorro en la cesta de la compra diaria.
El objetivo de esta estrategia es dar una "respuesta actualizada" al consumidor de hoy en día, apostando por establecer como "una prioridad" la relación con el cliente.