Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski supera los 7 millones de socios clientes a los que ha transferido un ahorro de 212 millones

Eroski supera los siete millones de socios clientes, titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo, If y Forum Sport, tras un incremento del 15% en 2015 y a los que ha transferido un ahorro de 212 millones de euros a través de ofertas y promociones, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Eroski Club surgió hace año y medio con el objetivo de revitalizar la figura del socio consumidor en la cooperativa matriz y hacer extensible este modelo a todo el ámbito de la enseña.
Asimismo, gracias a las nuevas posibilidades de las tecnologías y los nuevos canales de comunicación, las distintas enseñas del grupo avanzan hacia una gestión comercial más integral y más segmentada en función de los perfiles de cliente.
La presidenta del consejo rector de Eroski, Leire Mugerza, ha recordado que el modelo de organización cooperativa "hace que las cosas de partida sean distintas, primando el proyecto colectivo frente a lo individual". "Compaginamos la realidad de la economía de mercado con los valores cooperativos, en un proyecto volcado al consumidor, al socio trabajador y a la sociedad", ha señalado.
De esta forma, la enseña, tras recomendaciones y encuestas realizadas a sus socios, ha renovado por completo varias secciones como dulce (café, infusiones y chocolates), cocina (aceites y pasta), bodega (vinos y cervezas), limpiadores y perfumería y ha incorporado una nueva sección de productos ecológicos. Además, se ha ampliado la gama de productos de dietética.
Eroski ha subrayado que el objetivo es "ofrecer una mayor libertad de elección" a los consumidores siguiendo sus propias preferencias por gamas novedosas y productos locales.
ASAMBLEA GENERAL PARA EL 15 DE JUNIO
La cooperativa celebra este sábado 11 de junio el 'Día del Socio' a partir de las 16.00 horas, en el Palacio Euskalduna en Bilbao. Una convocatoria abierta al millón de socios cliente de la cooperativa en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.
El evento contará con una feria de alimentos locales y los asistentes disfrutarán también de exposiciones y degustaciones, así como talleres sobre alimentación y hábitos de vida saludables que se completarán con otras sorpresas y actividades como sorteos y juegos.
En el marco de esta celebración, se ha convocado también la junta preparatoria de socios consumidores, previa a la Asamblea General de la cooperativa, prevista para el día 15 de este mes.