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Eroski realiza compras al sector primario por valor de 691 millones de euros en el primer semestre

Lanza una campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras tras el veto ruso
Eroski ha incrementado sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas durante la primera mitad del ejercicio, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al pasado año, con unas compras al sector primario español de 691 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La coooperativa trabaja con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos proveedores durante el último año. "Las frutas y verduras que ofrecemos son en un 90% de origen español, prácticamente todas salvo determinadas frutas exóticas y algunas otras que son importadas de temporada para poder ofrecerlas de forma continua con nuestra calidad comprometida con el cliente", ha indicado la directora comercial de Alimentos Frescos, Ana Cuevas.
Más del 85% de los proveedores del sector primario son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, en una clara apuesta de la compañía por la diversidad del tejido productivo del sector primario.
"Nuestra colaboración con proveedores se articula con arreglo a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basan fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión de la calidad del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo", ha puntualizado Cuevas.
En este sentido, Eroski mantiene con los productores agrarios una relación directa, sin intermediarios, con acuerdos de colaboración estables que en la gran mayoría de casos contempla la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones a través de su red de transporte y la asignación a las diferentes tiendas y plataformas de frescos para que, en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores en las tiendas.
APOYO AL SECTOR TRAS VETO RUSO
Por otro lado, Eroski impulsa actualmente la campaña 'Vuelta al hogar', donde este año otorgará un protagonismo especial a las frutas y verduras. De hecho, el sábado ofrecerá un descuento del 10% en fruta y verdura en toda su red de hipermercados, supermercados Eroski/city y Eroski/center, además del supermercado 'online' www.eroski.es.
Con esta iniciativa, apuesta por una alimentación saludable y apoya al sector primario español, impulsando el consumo de frutas y verduras en línea con el llamamiento realizado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya titular, Isabel García Tejerina, ha solicitado al sector de la distribución que, en la medida de lo posible, contribuya fomentando el consumo de frutas y hortalizas en beneficio de todos los ciudadanos, en respuesta al veto ruso a las importaciones agroalimentarias europeas.
"Esta acción está encaminada a invitar a los consumidores a consumir fruta y verdura en línea con la colaboración que mantenemos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", ha apuntado Miguel Ángel Merino, director del gabinete de presidencia del Grupo Eroski.
Merino ha subrayado que "como cooperativa, el compromiso con la producción agroalimentaria local es absoluto y, de hecho, constituye uno de los ejes del Plan Estratégico a 2016". "La apuesta por los alimentos frescos locales es la base para practicar una alimentación saludable", ha reiterado.