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Eroski eleva a 295 toneladas sus compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible

Eroski ha aumentado hasta las 295 toneladas sus compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de Pesca Sostenible 'MSC', en la primera campaña del bocarte desde que logró esta certificación para la comercialización de pescado fresco con garantía de sostenibilidad.
La cadena ha aumentado así un 4% la adquisición de ejemplares esta temporada respecto a la pasada (347 toneladas), y los comercializa en sus mostradores de pescadería bajo la marca Eroski Natur. El 85% corresponden a anchoa certificada 'MSC'.
De esta manera, el grupo de supermercados consolida su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación "saludable y sostenible", pilar básico de su modelo comercial 'Contigo'.
"La introducción de la anchoa del Cantábrico con el sello azul de pesca sostenible 'MSC' en los mostradores de nuestras pescaderías esta campaña es una muestra de nuestro compromiso con la pesca sostenible", destaca Eroski, que recuerda que tras aplicar esta política al bacalao skrei y a la anchoa, va a hacer lo propio con el bonito del norte, cuya campaña acaba de arrancar.
La certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul 'MSC' procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.
A principios de este año, Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación en la cadena de custodia de sus pescaderías.
El grupo lidera en España la apuesta por la ecoetiqueta 'MSC' en el mostrador de fresco, un compromiso que es un "apoyo fundamental" para los productores que están apostando por la sostenibilidad.
"La apuesta de Eroski por el bacalao, la anchoa y el bonito con el sello azul de MSC en sus pescaderías es un apoyo fundamental para que las flotas que pescan de manera sostenible vean reconocido su compromiso, y contribuye a que los consumidores puedan seguir disfrutando de sus especies de pescado favoritas en el futuro", explica la empresa.
Durante 2017, Eroski se ha comprometido a comercializar bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del norte con sello azul de pesca sostenible 'MSC', la cooperativa irá introduciendo progresivamente nuevas especies.
La previsión es que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta 'MSC' en sus tiendas alcance los dos millones de kilos en 2020.