Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Francia exigen a Bruselas que no escatime ni en medidas ni en presupuesto tras el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel GarcíaTejerina, y el titular de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll, han presentado la posición conjunta que mantendrán ambos países en la reunión extraordinaria de Bruselas del próximo 5 de septiembre, en la que exigirán "rapidez" y que "no se escatime" ni en las medidas ni en el presupuesto para paliar las consecuencias del veto ruso a los productos agroalimentarios de la Unión Europea.
"La propuesta común España-Francia es que la Comisión Europea sea pronta en sus decisiones y no se escatime ni en las medidas ni el presupuesto necesario para que las medidas tomadas sean efectivas", ha explicado García Tejerina en rueda de prensa.
Por su parte, Stéphane Le Foll ha recalcado que es necesario actuar con celeridad en esta crisis. "Nos hemos dado cuenta de que cuanto más rápido reaccionemos, menos le costará a Europa, porque cuando dejas que se degrade cada vez cuesta más caro a todos. Hay que actuar con rapidez", ha insistido el ministro galo.
En la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid también han participado, entre otros, el consejero para asuntos agrícolas de la Embajada de Francia en España, Hervé Reverbori, y el encargado de negocios de la embajada gala, Cyrille Rogeau, mientras que por España han estado presentes el director general de producciones y mercados agrarios, Fernando Miranda, y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), Ignacio Sánchez Esteban.