LENGUA AZUL

España y Marruecos vigilarán los controles de la lengua azul a partir del verano

España y Marruecos han acordado aumentar la vigilancia en los controles de lengua azul a partir del verano y, sobre todo, en los meses de septiembre y octubre, porque las condiciones meteorológicas que se dan en estos meses aumentan el riesgo de que se desarrolle la enfermedad.
El director de producciones del Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos, Ahrned Bentouhami (d) junto al director general de producciones agrícolas y ganaderas del MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), Carlos Escribano, momentos antes de dar comienzo la II Reunión Hispano-marroquí sobre cooperación en el sector ganadero que se está celebrando en Córdoba. EFE

Éste ha sido uno de los asuntos que se han tratado hoy en la reunión que han mantenido en Córdoba el director general de Producciones Agrícolas y Ganaderas del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), Carlos Escribano, y el director de Producciones el Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos, Ahrned Bentouhami, en el marco del II Encuentro Hispano-Marroquí sobre cooperación en materia ganadera.

Escribano ha valorado en conferencia de prensa que en la actualidad no hay ningún foco de lengua azul en ninguno de estos dos países mediterráneos, aunque ha incidido en que la prevención, el control y el intercambio de información entre ambos es fundamental para continuar en la línea actual, ya que "la enfermedad puede ir del sur al norte" y viceversa.

De este modo, ha indicado que los dos países siguen vacunando en la actualidad contra esta enfermedad, de forma que en España ya se han vacunado todos los censos de ganado y en Marruecos, cuando se detecta un foco.

Escribano ha reconocido que la lengua azul es la cuestión de sanidad animal que más preocupa a ambos países en este momento, aunque ha considerado que se está "en una situación buena para la finalización" de la enfermedad, en la que llevan "muchos meses trabajando" y en la que han visto "mucha mejoría".

Ahrned Bentouhami ha resaltado la importancia de colaborar con España en materia de sanidad ganadera y de mantener el contacto para mantener la actual "situación estable".

Durante el encuentro, ambos dirigentes también han abordado la incidencia de otras patologías, como la tuberculosis o la brucelosis, que tienen menor incidencia que la lengua azul, o el funcionamiento de la Red Mediterránea de Sanidad Animal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad