Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los países de la OCDE con mayor aumento del consumo privado en 2016

España estará entre los diez primeros países de la OCDE en crecimiento del consumo privado en 2016, con una tasa del 3%, cifra que se estima para el cierre de 2015.
Según previsiones de la OCDE recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el consumo privado crecerá, en promedio, un 2,5% en 2016, por encima del 2,3% previsto para el ejercicio 2015.
La mayoría de países tendrán un aumento del consumo privado superior a la media. Islandia encabeza la lista con un crecimiento del 4,3%, seguido de Israel (3,9%), Estonia (3,7%) y Polonia (3,5%). Eslovaquia, Hungría y Luxemburgo lograrán tasas por encima del 3%.
Estados Unidos compartirán con España la tasa del 3%, mientras que Australia, Corea, Irlanda, Suecia y Chile, entre otros, se quedarán levemente por debajo. Turquía y el Reino Unido -ambos con un 2,6%- conseguirán superar la media.
Entre los países que registrarán un incremento más débil del consumo privado están Alemania (2%) y Francia (1,7%). Dinamarca, Portugal, Austria y los Países Bajos se situarán en el entorno del 1,5%. Italia y Japón registrarán un 1,4% y Finlandia (0,4%) y Grecia (-0,8%) cierran la clasificación.