Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Desempleo

España, el país de la UE donde más subió el paro en el último año

El desempleo subió en mayo en España en tres décimas, hasta el 9,9% de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el mayor aumento de toda la Unión Europea. Estos datos coinciden con las malas previsiones del ministro de Economía, Pedro Solbes, que ha augurado una situación aún "más difícil".
Sólo Eslovaquia tiene una tasa de desempleo superior a la española.

Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles. De los Veintisiete Estados miembros, sólo Eslovaquia tiene una tasa de desempleo más elevada que España, del 10,5% de la población activa, aunque bajó en el último año, desde el 11,3%.

También en paro juvenil (con una tasa del 23,9%) y femenino (11,7%), España está a la cabeza de la UE, ya que ocupa, respectivamente, el primer y segundo puesto (detrás de Eslovaquia) de la UE, aunque faltan por conocer datos de varios países.

En la zona euro, el paro se mantuvo estable en mayo, en el 7,2%, y en el conjunto de los Veintisiete subió del 6,7% al 6,8%. En los últimos doce meses, ambas zonas vieron descender el desempleo, en tres décimas en el área de la moneda única y en cinco décimas en los Veintisiete.

Los países con menos paro son Dinamarca, con el 2,7% de la población activa, y Holanda, con el 2,9%. De los 27 países miembros, en 21 disminuyó el paro entre mayo de 2007 y el mismo mes de 2008, y en seis subió.

Los mayores descensos tuvieron lugar en Polonia (del 9,8% al 7,5%) y Bulgaria (del 7,1% al 5,7%) mientras que las subidas más acusadas se registraron en España (del 8,1% al 9,9%) e Irlanda (del 4,8% al 6%).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad