Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra un acuerdo con Francia para elevar las cuotas de merluza y rape para 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha logrado alcanzar un acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia, tras varias reuniones y comunicaciones de alto nivel mantenidas entre ambas Administraciones.
En concreto, este acuerdo permitirá a la flota española el aumento de 1.300 toneladas de merluza y otras 1.050 toneladas más de rape para 2016, además de conseguir cantidades de las denominadas 'minicuotas', como eglefino y carbonero.
El acuerdo permitirá a España desarrollar más ampliamente su actividad en aguas comunitarias no españolas, al conseguir mayores cuotas de varias especies, principalmente de merluza y rape, y la posibilidad de capturar especies que previamente se veía en la obligación de descartar, dado que España no dispone de cuota de eglefino y carbonero.
Agricultura ha subrayado que este acuerdo se encuadra en los intercambios que anualmente realiza España con otros Estados miembros, siendo éste el "más importante" por el volumen de cuotas intercambiadas.