UE-CONSTRUCCIÓN

España lideró en marzo las caídas en el sector de la construcción en la UE, con una bajada del 5,5%

La producción en el sector de la construcción en España descendió en marzo un 5,5% en comparación con el mes anterior, lo que supuso el descenso más acusado de toda la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Además, España también lideró las caídas interanuales en este índice, ya que registró un descenso del 20,3% con respecto a marzo de 2008.

En la zona del euro, la producción del sector de la construcción bajó en marzo el 1% en comparación con febrero, mientras que el conjunto de la Unión Europea (UE) sufrió un descenso del 2,1%.

De los catorce países para los que hay información disponible, España registró la caída mensual más acusada, con un descenso del 5,5%, seguida de Suecia (-2,3%) y el Reino Unido (-1,1%).

Alemania, con un incremento del 7,6%, Portugal con un 3,8% y Rumania con un 1,7% fueron los Estados miembros que experimentaron mayores subidas en este índice.

En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción disminuyó un 8,7% en la zona del euro y un 10,5% en los Veintisiete.

Los descensos anuales más significativos se dieron en España (-20,3%), Suecia (-17,7%) y Reino Unido (-15,2%), mientras que tan sólo Alemania y Polonia registraron cifras positivas, con un 5,3% y un 0,1%, respectivamente.

Por tipo de obra, la construcción de inmuebles disminuyó en marzo el 1,6% en la zona del euro y el 3% en los Veintisiete, tras haber registrado en febrero sendas caídas del 0,6% y del 0,3%, respectivamente.

El índice de la construcción en el sector de obras públicas se elevó en marzo el 2,2% en el área de la moneda única y el 0,6% en el conjunto de la UE, después de haberse contraído el 1,7% y el 1,2% en febrero.

En comparación con marzo de 2008, la construcción de inmuebles cayó el 11,7% en los países del euro y el 12,6% en los Veintisiete, mientras que la obra civil bajó un 0,2% en la zona del euro y un 4,1% en la UE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad