Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pagará más por su deuda por la desconfianza de los mercados

La deuda española costará más al Estado. El Tesoro ha elevado 0,738 puntos el tipo marginal en los bonos a 5 años tras la rebaja de S&P. La agencia de calificación crediticia, el pasado 28 de abril bajó la nota de la deuda a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+'
En la emisión de hoy, el Tesoro ha colocado 2.345,62 millones de euros en bonos a cinco años, con un cupón del 3%, frente a los 5.522,12 millones solicitados.
El pasado mes de marzo, el Tesoro colocó 4.500 millones en estos bonos, con un cupón del 3% y a un tipo marginal del 2,842%, y ese mismo mes realizó una nueva emisión de 1.500 millones en bonos a cinco años a un tipo de interés variable.
Tras la celebración de la subasta, la prima de riesgo de la deuda española frente al bono alemán repuntaba desde los 138 puntos básicos a los 145 puntos básicos, la mayor desde la implantación del euro.
Además, el coste de asegurar la deuda pública española, determinado por los Credit Default Swap (CDS) aumentaba a 254 puntos básicos desde 230 puntos básicos. EBP