Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los cinco países donde es más difícil abrir un negocio

España entre los cinco países más ricos del mundo donde es más difícil abrir una empresa. Foto archivotelecinco.es
España en el puesto 23 de los 27 países más ricos del mundo, donde menos se impulsa la capacidad emprendedora. El ránking, elaborado por el Banco Mundial analiza la facilidad para crear una empresa, para conseguir permisos y licencias de construcción y para emplear a trabajadores, entre otros.
En concreto, España sólo aventaja en facilidades para hacer negocios a Luxemburgo, la República Checa, Italia y Grecia, que cierra la clasificación recogida por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Por su parte, Nueva Zelanda lidera el ránking de mayores facilidades para los negocios, seguida de EE.UU, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, donde resulta más fácil ser emprendedor.
Alemania, Países Bajos y Francia ocupan los puestos 16, 18 y 19, respectivamente, mientras que Portugal (22) se encuentra un peldaño por encima de España.
Para elaborar la tabla, el Banco Mundial recoge parámetros importantes cómo la facilidad para crear una empresa, para conseguir permisos y licencias de construcción, para emplear a trabajadores, para registrar una propiedad y para acceder al crédito, así como normas que protegen al inversor, impuestos a pagar, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y condiciones para el cierre de un negocio.