AUTÓNOMOS-UE

España perdió menos autónomos que la media europea hasta marzo, según ATA

La pérdida de autónomos en España durante el primer trimestre (-0,8%) fue cuatro veces inferior a la medida europea (-3,3%), según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Una pescadera vende una merluza en un mercado de Barcelona. EFE/Archivo

Esta federación, que se basa en datos de la oficina de estadística comunitaria (Eurostat), señala que España perdió 25.665 trabajadores autónomos en el primer trimestre.

Durante el primer trimestre, de la Europa de los 27, el número de autónomos se redujo en 13 países y aumentó en 14.

Los países donde la pérdida de emprendedores se situó por encima de la media fueron Estonia (-12,7%), Dinamarca (-12,5%), Bulgaria (-6,8%), Irlanda (-5,2%), Chipre y Noruega (-3,8 en ambos casos).

Por debajo del -3,3% de la media, se situaron Portugal (-2,4%), Finlandia (-2,1%), Alemania (-1,3%), Holanda (-1,1%), España (-0,8) Lituania (-0,3%) y Hungría (-0,3%).

Por el contrario, hasta marzo, el número de emprendedores aumentó en Letonia (9,8%), Eslovenia (5,2%), Polonia (3%), Austria (2,7%), Eslovaquia (2,4%), Italia (2%), Francia (1,3%), Luxemburgo (1,2), Islandia (1,1%), Turquía y Grecia (0,9% en ambos), Reino Unido y República Checa (0,7% en ambos) y Rumanía (0,1%).

Según el informe, del total de la población ocupada en marzo en los 27 países (229.511.100 personas), 37.466.181 eran trabajadores por cuenta propia, lo que supone el 16,3% de los ocupados.

De estos 37,4 millones de autónomos, los países latinos, es decir, Francia, España, Italia y Portugal, concentraron a 12.398.681, lo que supone el 33,2% del total.

Sólo en España había 3.131.381 autónomos en marzo, el 8,4% del total de emprendedores de los 27 países.

Turquía, con el 15,2% del total, es el país con mayor número de trabajadores por cuenta propia, seguido de Italia, (14,4%) y Alemania (11,2%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad