Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se retrasa en los pagos menos que la media europea por primera vez

Las empresas españolas se retrasaron en los pagos una media de 0,02 días menos que las europeas durante el primer trimestre de 2016, según el estudio realizado por Informa D&B. Es la primera vez que la diferencia entre ambos resulta favorable para las españolas.
En el trimestre anterior, la cifra nacional arrojó un saldo negativo de 1,55 días, que llegó hasta los 8,60 días en el último trimestre de 2011.
El retraso medio en los pagos de las empresas españolas fue de 14,10 días entre enero y marzo, lo que supone una reducción de 1,98 días respecto al final de 2015 y de 2,96 días respecto a los datos de hace un año.
Por su parte, las empresas europeas demoraron sus pagos una media de 14,12 días en este periodo, es decir, 0,41 días menos que el trimestre anterior y 0,84 días menos que hace un año.
Los países que han presentado un peor comportamiento son Portugal, con una media de 26,77 días de retraso, e Italia, con 19,42, aunque sus cifras también han sido reducidas desde hace un año en 3,79 y 1,29 días respectivamente. El país donde menos se retrasan las empresas es Alemania, con una media de 6,56 días, que ha aumentado sus demoras en 0,10 días desde el trimestre anterior y suma el mayor incremento de hace un año, 0,75 días.