DESACELERACIÓN ECONÓMICA

España no suspenderá los impuestos de los hidrocarburos

El secretario considera "totalmente diferente" el caso español. "La situación no es la misma", y España aún tiene un plazo largo, hasta 2011, para adaptarse y alcanzar el nivel de tributación del resto de la UE.

 

Sector inmobiliario
 
La desaceleración económica, que afecta principalmente al sector inmobiliario, y el precio del crudo han hecho que el superávit del Estado se reduzca en los primeros cuatro meses del año el 55,9 por ciento. Se sitúa en los 8.907 millones de euros, frente a los 20.175 millones del mismo periodo del año anterior. Pese a estos datos, Ocaña augura que el 2008 terminará presupuestariamente "en equilibrio".
 
El Ministerio de Economía y Hacienda atribuye la caída del superávit, que equivale al 0,8 por ciento del PIB, a la desaceleración económica que atraviesa la economía española y que está afectando de manera más pronunciada al sector inmobiliario. La administración central también achaca estos datos al alto precio del crudo, "que está produciendo aumentos en los costes empresariales y por tanto una merma en sus beneficios".
 
El superávit en contabilidad nacional ha sido resultado de unos ingresos de 56.125 millones de euros, el 9,9 por ciento menos que en el primer cuatrimestre de 2007, frente a unos pagos que, aunque inferiores -47.218 millones-, aumentaron el 12,1 por ciento, según los datos presentados por Carlos Ocaña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad