Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, tercer país del mundo en consumo de gin tonics

España, tercer país donde más gin tonics se consumen del mundoGTRES

Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del Gin Tonic, un estudio realizado por el International Wine & Spirit Research (IWSR), asegura que España es el tercer país donde más gin tonics se consumen del mundo, solo por detrás de Filipinas y Estados Unidos.

España se sitúa como el tercer país donde más gin tonics se consumen del mundo, tan sólo por detrás de Filipinas y Estados Unidos, según el ranking realizado por el International Wine & Spirit Research (IWSR).
Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del Gin Tonic, se ha conocido que las preferencias de los españoles por este combinado se debe a que cada vez el mercado es más "heterogéneo y amplio", teniendo cabida ginebras cítricas, afrutadas, florales, especiadas, según explicaron a Europa Press fuentes de Diageo, que subrayaron que el consumidor ha desarrollado un "gusto especial por la ginebra y cada vez es más atrevido, busca nuevas fórmulas y mezclas sorprendentes".
En concreto, señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la "distinción, a la exclusividad, y a la coctelería 'premium", tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración.
La ginebra está de moda en España y es el destilado que ha impulsado el sector en nuestro país, ya que gracias al efecto 'gintonic' ha visto crecer su producción nacional en un 20% y ayudó a que se acabase con la dinámica negativa de caídas registrada en el sector durante la última década.