Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa de los Monteros mantiene que el conflicto de Panamá no dañará la imagen de la 'Marca España'

El Alto Comisionado para la Marca España añade que la reforma energética o la independencia de Cataluña levantan "inquietudes" en los inversores
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha negado que el conflicto surgido entre Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) vaya a dañar a la 'Marca España'.
En declaraciones a los medios en la presentación del informe de Deloitte sobre la inversión extranjera en España, Espinosa de los Monteros ha instado a distinguir "entre los problemas técnicos y los económicos".
"Lo que haría daño a la marca España sería un problema derivado de un conflicto técnico, de errores graves, de un derrumbamiento. Que haya discusiones económicas planteará un problema en un momento dado pero nada más", ha explicado.
Además, Espinosa de los Monteros ha mostrado su optimismo ante las negociaciones que están manteniendo ambas partes, y ha señalado que no cree que la empresa abandone la obra.
De la misma forma, preguntado por los efectos que la reforma energética podría tener en los inversores extranjeros, el Alto Comisionado para la Marca España ha reconocido que ha generado "bastantes inquietudes" a personas que habían tomado decisiones de inversión "en base a un marco que existía y que ha sido modificado". "Ha dado lugar a conflictos y a pleitos que se tendrán que solucionar", ha expresado.
En la misma línea, Espinosa de los Monteros ha expresado que el debate secesionista de Cataluña genera también "alguna inquietud" a inversores internacionales, pero se ha mostrado convencido que son "de pequeño grado", "porque el mensaje que se recibe es que no se va a producir semejante decisión", refiriéndose a la independencia de Cataluña.