Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa de los Monteros reconoce un "relativo" efecto negativo de la corrupción en la inversión extranjera

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha reconocido que los casos de corrupción tienen un "relativo efecto negativo" en la inversión extranjera en España.
En declaraciones a los medios en la presentación del informe de Deloitte sobre la inversión extranjera en España, Espinosa de los Monteros ha argumentado que "los casos de corrupción son condenables y si España acabase teniendo una imagen de país corrupto perdería inversión. Por eso hay que perseguirla y sancionarla".
En este sentido, Espinosa de los Monteros ha mostrado su convencimiento de que España "no tiene la imagen de un país más corrupto que la mayoría de los países de Europa occidental". "Francia no tiene la imagen de país corrupto y tiene casos de primeras autoridades implicadas. Tampoco Alemania e Italia", ha explicado.
Preguntado por la posibilidad de que la Infanta Cristina tenga que entrar a la Audiencia de Palma a declarar en presencia de los medios, el Alto Comisionado para la Marca España ha recalcado que "estos detalles no llegan a incidir para nada en la imagen de España". "A lo mejor para consumo interno son de interés, pero no para las inversiones extranjeras", ha sentenciado.