InformativosTelecinco.com/Agencias

Espinosa anuncia que varios países pedirán ayudas a la UE para el sector pesquero

La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, antes del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Luxembugo. Foto: EFE

"Desde España vamos a trabajar con otros países de la UE que están en las mismas circunstancias para tratar de trasmitirle al comisario determinadas actuaciones que se podrían hacer dentro del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y que podrían en cierta medida ayudar al sector", ha dicho Espinosa a su llegada a un Consejo de ministros de Medio Ambiente.

La ministra ha señalado que España "ha dado la ayuda hasta el límite máximo autorizado por la UE" y no desea incumplir la normativa "de la forma que han incumplido otros países, que ya han sido sancionados o que se están viendo metidos en un proceso de devolución de dinero". Según Espinosa, "el margen de maniobra queda dentro del Fondo Europeo de la Pesca, que son medidas que se han aprobado para el sector pesquero".

Por otra parte, la ministra ha explicado que respeta "cualquier tipo de manifestación que pueda hacer el sector pesquero", aunque hizo un llamamiento para que "no se produzcan situaciones desagradables como algunas de las que se produjeron ayer (en Bruselas), que ya no tienen tanto que ver con una libertad de expresión".

También ha dicho que los ciudadanos "tienen que entender que estamos en unas circunstancias donde el gasóleo (...) nos sube a todos y que desde luego desde el Gobierno tenemos que ayudarles, pero dentro de la responsabilidad de que gobernamos para todos y no para un sector en concreto".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad