Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa anuncia que varios países pedirán ayudas a la UE para el sector pesquero

La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, antes del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Luxembugo. Foto: EFEtelecinco.es
"Desde España vamos a trabajar con otros países de la UE que están en las mismas circunstancias para tratar de trasmitirle al comisario determinadas actuaciones que se podrían hacer dentro del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y que podrían en cierta medida ayudar al sector", ha dicho Espinosa a su llegada a un Consejo de ministros de Medio Ambiente.
La ministra ha señalado que España "ha dado la ayuda hasta el límite máximo autorizado por la UE" y no desea incumplir la normativa "de la forma que han incumplido otros países, que ya han sido sancionados o que se están viendo metidos en un proceso de devolución de dinero". Según Espinosa, "el margen de maniobra queda dentro del Fondo Europeo de la Pesca, que son medidas que se han aprobado para el sector pesquero".
Por otra parte, la ministra ha explicado que respeta "cualquier tipo de manifestación que pueda hacer el sector pesquero", aunque hizo un llamamiento para que "no se produzcan situaciones desagradables como algunas de las que se produjeron ayer (en Bruselas), que ya no tienen tanto que ver con una libertad de expresión".
También ha dicho que los ciudadanos "tienen que entender que estamos en unas circunstancias donde el gasóleo (...) nos sube a todos y que desde luego desde el Gobierno tenemos que ayudarles, pero dentro de la responsabilidad de que gobernamos para todos y no para un sector en concreto".
 
 
KOD