Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espírito Santo Internacional y Rioforte entran en situación de insolvencia

Los tribunales de Luxemburgo han rechazado la petición de Espírito Santo International (ESI) y Rioforte, dos entidades pertenecientes al entramado societario del Grupo, de entrar en concurso de acreedores, por lo que tendrán que declararse en situación de insolvencia.
La Justicia de Luxemburgo ha informado este viernes de su decisión de negar a ambas entidades la solicitud del proceso conocido como 'gestión controlada', realizada el pasado 22 de julio, después de haber escuchado a las partes y estudiar los informes de los expertos.
En un comunicado posterior, Rio Forte ha explicado que esta decisión se encuadra en la opinión "uniforme y casi automática" del Tribunal de Luxemburgo, que en los últimos años ha fallado a favor de la liquidación de las empresas con dificultades financieras que han solicitado su protección.
En este sentido, la entidad añade que la liquidación de los activos de Rio Forte Investments será determinada por el liquidador judicial que elija el tribunal luxemburgués.
De esta manera, los acreedores de Rio Forte cobrarán sus deudas con lo obtenido con la liquidación total de los bienes del deudor, que se llevará a cabo "de la manera más rápida posible".
La decisión de ESI y Rio Forte se produce una semana después de que Espírito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista de Banco Espírito Santo (BES), que tuvo que ser rescatado en agosto por el Banco de Portugal, y Espírito Santo Financière (ESFIL) se declararan también en quiebra.