Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esprit nombra nuevo consejero delegado a un directivo de Inditex

La compañía de moda Esprit Holdings Limited ha elegido a Jose Manuel Martínez Gutiérrez, hasta ahora director de Distribución y Operaciones de Inditex, como nuevo consejero delegado y director ejecutivo del grupo a partir de finales de septiembre de 2012, según informó la compañía en un comunicado.
El ejecutivo español, de 42 años, sustituirá en el cargo a Ronald Van Der Vis, quien presentó su dimisión en el pasado mes de junio, y tendrá un sueldo de 1,5 millones de euros al año, más la posibilidad de cobrar un bonus de otros 1,5 millones, que está garantizado para los dos primeros años. Además, recibirá 1,25 millones por su contrato y podrá acceder a cinco millones en opciones sobre acciones durante los seis primeros meses en la compañía.
"Estamos encantados de que el señor Martínez, un profesional con una amplia experiencia en el comercio minorista global, se haya unio a Esprit como nuevo consejero delegado del grupo y sucesor de Mr. Ronald Van Der Vis", destacó el presidente no ejecutivo de la empresa, Raymond Or.
Or añadió que Martínez tiene un historial de liderazgo "excepcional", que en su opinión será "fundamental para la ejecución del plan de transformación de Esprit". "Él está apasionado por continuar el trabajo para revitalizar la marca Esprit y trae consigo una perspectiva única construida desde dentro del comercio minorista de moda y durante sus muchos años como consultor para nuestra industria", añadió.
Por su parte, Martínez se mostró "honrado y encantado" de unirse a Esprit como nuevo consejero delegado en este "importante capítulo de su historia". "Comparto la visión del consejo para la compañía y la marca, y estoy totalmente comprometido a cumplir con los objetivos estratégicos, operativos y financieros que revitalizarán Esprit y su marca, y crearán valor para los accionistas", añadió.
Jose Manuel Martínez Gutiérrez ha ocupado varios puestos de dirección en Inditex, el más reciente el de director de Distribución y Operaciones, desde el que ha ejecutado una estrategia y un modelo de distribución comercial que han sido un "factor clave en el constante crecimiento positivo de la compañía española durante varias temporadas consecutivas".
Asimismo, Martínez Gutiérrez también fue responsable de la marca Zara en Escandinavia y, antes de unirse a Inditex, trabajó durante ocho años en McKinsey & Company, donde fue responsable de bienes de consumo y comercio minoristas para España.