Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esquerra Republicana denuncia en Bruselas y Madrid la construcción ilegal de viviendas en Tagomago (Ibiza)

Esquerra Republicana ha denunciado en Bruselas y Madrid la construcción ilegal de viviendas en el islote de Tagomago (Ibiza). Según han explicado, para ello han registrado una serie de preguntas en el Parlamento europeo y en la Cámara nacional en relación a estos hechos.
Asimismo, han recordado que Tagomago es un islote situado a 1 kilómetro de Ibiza y dispone de la máxima protección medioambiental posible.
Además, han destacado que el islote y el medio marino que lo rodea forman parte de la Red Natura 2000. También, la Ley Autonómica 1/1991 de 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de Baleares, LEN, declara como Áreas Naturales de Especial Interés de Alto Nivel de Protección todos los islotes del archipiélago balear.
La denuncia se debe, según han dicho, "al hecho de la ejecución de obras en este islote sin autorización legal" y han recordado que se han construido unas viviendas destinadas a la explotación turística.