Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther Koplowitz y los bancos tratan de lograr un acuerdo antes del consejo de FCC de mañana

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, y sus bancos negocian con la intención de cerrar un acuerdo para refinanciar la deuda de unos 1.000 millones de la empresaria antes de la reunión que el grupo de construcción y servicios celebra en la tarde de mañana miércoles, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Si se logra dicho acuerdo, el máximo órgano de gestión de FCC aprobará el lanzamiento de su anunciada ampliación de capital en la reunión de mañana.
En caso de que la empresaria y los bancos no consiguieran cerrar definitivamente la operación, FCC dará 'luz verde' a su emisión de nuevos títulos en una próxima reunión del consejo.
Según dichas fuentes, Koplowtiz y sus bancos tienen la intención de poder perfilar el pacto de reestructuración de deuda antes de la reunión consejo de este miércoles, programada para las 17.00 horas, si bien dicha fecha no se ha fijado como plazo máximo para cerrarlo.
La refinanciación de la empresaria y la ampliación de capital de FCC son dos operaciones que están estrechamente ligadas, dada la intención de Koplowitz de atender a su deuda con la venta de los derechos de suscripción preferente que le correspondan en la ampliación.
Así, el volumen al que ascienda la ampliación de capital del grupo constructor constituye el principal escollo de la negociación entre la empresaria y la banca. Del importe final dependerá el grado de dilución de la participación de Koplowitz en el grupo.
En la actualidad, Esther Koplowitz controla el 90% del capital de B-1998, sociedad instrumental que, a su vez, ostenta el 50,1% del accionariado de FCC.
Según fuentes del sector, la empresaria ha fijado en el 30% el porcentaje hasta el que estaría dispuesta a diluir su participación de control en en grupo de construcción y servicios. Este porcentaje es la cota a partir de la cual la ley obliga a lanzar una OPA por el 100% de una compañía.
FCC BUSCA AMORTIZAR DEUDA.
De su lado, FCC prepara una ampliación de capital para amortizar uno de los dos tramos en que reestructuró su deuda el pasado mes de marzo.
Se trata de un tramo de 1.300 millones de euros (el 20% del pasivo total), que devenga altos intereses y da derecho a los bancos acreedores a convertirlo en acciones si en el horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciarlo o pagarlo.
FCC fichó recientemente a Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para que actúen como coordinadores globales de la operación de ampliación de capital.