Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euler Hermes logra un beneficio de 161,4 millones hasta junio, un 16,2% menos

Euler Hermes obtuvo un beneficio neto de 161,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 16,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo achacó este descenso a un menor resultado operativo, así como al impacto puntual de los cambios de tipos impositivos del primer trimestre.
Hasta junio, la compañía de seguros de crédito registró una cifra de negocio de 1.189,8 millones de euros, un 5,6% más con respecto al primer semestre de 2011.
El presidente del consejo de Dirección de Euler Hermes, Wilfried Verstraete, ha calificado de "sólidos" los resultados del primer semestre del año en un "dificil contexto económico", y ha resaltado que los datos "son reflejo de la estrategia y la prudente gestión de riesgos" de la compañía.
La demanda de seguro de crédito y la nueva producción han superado los nieveles del año anterior. La tasa de retención de la cartera comercial alcanzó el 93%, su más alto nivel, contribuyendo a un incremento de las primas del 5,5%, a pesar del estancamiento conjunto de los precios y la cifra de negocio de los asegurados.
El beneficio obtenido por Euler Hermes entre abril y junio ascendió hasta 95 millones de euros frente a los 117,2 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una disminución del 18,9%.