Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor abre marzo en el 2,025 por ciento

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, abrió marzo en el 2,025 por ciento, 2,354 puntos menos que hace un año, cuando comenzó el mes en el 4,379 por ciento.
El indicador, que acumula desde el pasado 10 de octubre cuatro meses de descensos, marcó hoy su nivel diario más bajo desde marzo de 2004.
El Euribor concluyó febrero en el 2,135%, su media mensual más baja desde junio de 2005, un dato que deberá ser confirmado esta semana por el Banco de España y que reducirá las hipotecas que se revisen en marzo en unos 2.400 euros al año de media.
El Banco de España decidió adelantar en enero la confirmación del Euribor a los primeros días del mes en curso, lo que evitará que las entidades financieras apliquen en las revisiones de sus préstamos los índices de meses anteriores, cuando el Euribor era muy superior al actual.
Hasta ahora, esa confirmación se producía a partir de la segunda quincena del mes, con lo que los hipotecados que revisaban sus condiciones en la primera mitad del mes veían como no se les aplicaba la tasa del mes anterior, sino la de dos meses antes.
Desde el 10 de octubre y hasta el pasado 19 de febrero el Euribor ha vivido cuatro meses ininterrumpidos de descensos, en los que ha sumado 91 sesiones consecutivas de recortes.
El indicador registró en febrero la mayor caída interanual de su historia, lo que le situó prácticamente al mismo nivel que los tipos de interés en la Eurozona, actualmente en el 2 por ciento.
Los analistas consultados por Efe creen que el indicador seguirá a la baja en las próximas semanas, animado por la posible bajada de los tipos de interés que previsiblemente realizará el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de este jueves.
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, señaló hace unos días que consideraba "realista" la previsión de que el BCE rebajará los tipos de interés hasta el 1,5 por ciento.