EURIBOR-MAYO

El Euribor cerrará mayo en el 1,65% y rebajará las hipotecas 3.000 euros al año

El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas con interés variable, cerrará mayo en el entorno del 1,65 por ciento, lo que abaratará el pago anual de las hipotecas en más de 3.000 euros, según datos recabados por EFE.

Así, a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, la media mensual del indicador se sitúa en el 1,648 por ciento, lo que permite calcular que el Euribor cerrará mayo con un nuevo mínimo histórico, por debajo del 1,771 que alcanzó en abril.

La semana pasada el indicador repuntó tres jornadas consecutivas y se situó ayer en el 1,622 por ciento.

Esta reducción mensual del Euribor permitirá a las familias con préstamos hipotecarios suscritos hace un año y que revisen sus créditos en junio obtener cuantiosos descuentos en las cuotas.

En este sentido, para una hipoteca de 150.000 euros con un plazo de amortización a 25 años, la cuota mensual pasaría de 876,36 euros a 610,53 euros, con lo que el ahorro anual podría alcanzar los 3.100 euros.

En el caso de hipotecas de 300.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, el ahorro anual podría alcanzar los 6.300 euros al año.

Por primera vez en ocho meses ininterrumpidos de descensos, el indicador registró ayer su tercera jornada de subidas, después de caer el pasado martes a su mínimo histórico intradía, el 1,595 por ciento.

Desde octubre, fecha en la que quebró el banco estadounidense Lehnman Brothers, el indicador ha pasado del 5,248 por ciento al 1,622 por ciento actual.

Las subidas y bajadas del Euribor suelen depender de si el Banco Central Europeo (BCE) sube o baja los tipos de interés, una tasa que desde octubre ha pasado del 4,25 por ciento hasta el uno por ciento actual.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad