Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor cierra mayo a dos décimas de su máximo histórico

El repunte de mayo confirma la tendencia al alza del indicador, que encadena cuatro meses consecutivos de subidas y termina con la senda bajista de los últimos ocho años. El indicador ha marcado hoy el 5,097 %, nuevo máximo anual diario, lo que eleva la media mensual al 4,994 %, la mayor alcanzada desde noviembre de 2000.
En una hipoteca a 25 años con un diferencial del 0,50 % constituida en mayo de 2007, cuyo importe medio, según el Instituto Nacional de Estadística, era de 150.810 euros, la cuota pasará de 827,42 a 881,09 euros, lo que supone un incremento anual de 644 euros.
El Euribor refleja las previsiones sobre la situación en la que se situarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, y suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Los analistas no descartan totalmente que el BCE pueda bajar los tipos de interés en la Eurozona antes de fin de año, la prioridad del regulador europeo sigue siendo mantener la inflación en el 2 %, tal y como ha reiterado su presidente, Jean-Claude Trichet, al diario alemán Bild. CGS