El precio de las hipotecas

El Euribor cierra mayo a dos décimas de su máximo histórico

El indicador hipotecario ha cerrado en 4,994%

El repunte de mayo confirma la tendencia al alza del indicador, que encadena cuatro meses consecutivos de subidas y termina con la senda bajista de los últimos ocho años. El indicador ha marcado hoy el 5,097 %, nuevo máximo anual diario, lo que eleva la media mensual al 4,994 %, la mayor alcanzada desde noviembre de 2000.

En una hipoteca a 25 años con un diferencial del 0,50 % constituida en mayo de 2007, cuyo importe medio, según el Instituto Nacional de Estadística, era de 150.810 euros, la cuota pasará de 827,42 a 881,09 euros, lo que supone un incremento anual de 644 euros.

El Euribor refleja las previsiones sobre la situación en la que se situarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, y suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas no descartan totalmente que el BCE pueda bajar los tipos de interés en la Eurozona antes de fin de año, la prioridad del regulador europeo sigue siendo mantener la inflación en el 2 %, tal y como ha reiterado su presidente, Jean-Claude Trichet, al diario alemán Bild. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad