Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor sube al 0,62% en tasa diaria y cerrará abril por encima del 0,6%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha escalado una milésima en tasa diaria, hasta el 0,620%, y cerrará este mes de abril por encima del 0,6% por primera vez desde octubre de 2012.
A lo largo del mes de abril la tendencia del indicador ha sido al alza, así el 0,620% que tocó este lunes en tasa diaria es su nivel más alto desde principios de febrero de 2013.
Desde que se inició el mes, el indicador ha repuntado 30 milésimas. De cerrar abril así, el Euríbor se establecería en el 0,602%, lo que supondría una subida de 0,074 puntos respecto al Euríbor de abril del año pasado.
De esta manera, la cuota de una hipoteca de 120.000 euros a veinte años y Euríbor +1% se vería encarecida en la revisión en más de 4 euros. Esto supondría un alza de unos 50 euros al año.
El índice cerró el mes de marzo en el 0,577%, y ya supuso un encarecimiento en las hipotecas a las que les tocaba revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.