Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cede cuatro milésimas y marca un nuevo mínimo en el 0,893%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha caído cuatro milésimas, hasta el 0,893%, con lo que continúa profundizando en el mínimo histórico en tasa diaria.
En la mitad del mes de agosto, el valor medio mensual del indicador se queda en el 0,917%, 1,176 puntos porcentuales menos que un año antes, cuando la media estaba en 2,097%.
De cerrarse el mes a este nivel, la rebaja conllevaría un ahorro anual en las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años de más de 855 euros, a razón de 71 euros al mes.
Los expertos consultados por Europa Press ven "difícil" que el índice vuelva a repuntar ante el contexto actual de tipos de interés, ahora en el 0,75%, más aún cuando el mercado descuenta una posible rebaja de un cuartillo de punto antes de que finalice este año.
La analista de Renta 4 establece como 'suelo' del Euríbor el nivel del precio del dinero, si bien cuestiona que la tendencia a la baja sirva para equipar ambas tasas. "El Euríbor nunca se ha fijado por debajo de los tipos", indicó Álvarez.
Aun así, algunas hipotecas no lograrán beneficiarse de la tendencia a la baja del Euríbor, habida cuenta de la existencia de las conocidas 'cláusulas suelo', que fijan un tope en la caída que pueda registrar el índice.