EURIBOR-MAYO

El Euribor marca otro mínimo en el 1,704 por ciento un día antes de la decisión del BCE

El Euribor marcó hoy un nuevo mínimo intradía en el 1,704 por ciento, un día antes del más que probable recorte de tipos de interés en la zona del euro que el Banco Central Europeo (BCE) aplicará mañana.

Tras cerrar abril con un mínimo histórico mensual del 1,771 por ciento, el indicador ha comenzado también mayo con bajadas consecutivas y hoy ha estado cerca de caer por debajo del 1,7 por ciento.

En los últimos doce meses, el Euribor ha seguido una evolución paralela a los recortes de tipos de interés aprobados por el BCE y ha perdido más de tres puntos porcentuales al pasar del 4,820 por ciento de abril de 2008 al 1,704 por ciento de hoy.

Analistas e inversores dan por hecho que el BCE recortará de nuevo mañana al menos un cuarto de punto la tasa en la zona del euro desde el 1,25 por ciento actual.

Tanto los descensos de los tipos de interés como los del Euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro han comenzado a tener efecto en el mercado de crédito, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Los créditos nuevos concedidos en marzo por bancos y cajas se incrementaron el 21,9 por ciento a las familias y el 13,3 por ciento a las empresas respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el regulador español.

Así, las cifras provisionales de marzo indican que la concesión de créditos a hogares y empresas ha comenzado a recuperarse, pese a que los datos aún están lejos de los de un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad