Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor vuelve a caer y marca un nuevo mínimo histórico en el 1,853 por ciento

El Euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, volvió a caer hoy y a marcar un nuevo mínimo histórico en el 1,853 por ciento, lo que sitúa la media mensual de marzo -a falta de cuatro sesiones para que concluya el mes- en el 1,926 por ciento, la menor de su historia.
Tras dos sesiones en las que repitió el 1,857 por ciento, el indicador reanudó hoy la senda bajista que dura ya seis meses y que lo sitúa en sus niveles más bajos de sus diez años de historia.
En los últimos doce meses, el indicador ha perdido más de dos puntos y medio porcentuales, desde el 4,590 por ciento de marzo de 2008, y cotiza a sólo 0,40 puntos sobre el tipo oficial de interés en la Eurozona, actualmente en el 1,50 por ciento.
Según los analistas consultados por Efe, el indicador terminará el mes de marzo entre el 1,9 y el 1,8 por ciento, lo que provocará recortes de entre 2.500 y 5.000 euros al año en las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en abril, según si el importe inicial era de 150.000 ó 300.000 euros, respectivamente.