Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aplaza la confirmación de Moscovici como comisario de Asuntos Económicos

Su aprobado podría estar ligado a la del candidato español, Miguel Arias Cañete, según fuentes parlamentarias
Los grupos políticos de la Eurocámara han aplazado este jueves la confirmación del socialista francés Pierre Moscovici como comisario de Asuntos Económicos tras una audiencia en la que ha sido acusado por el PP europeo y los liberales de falta de credibilidad a la hora de garantizar el cumplimiento de las reglas presupuestarias de la UE.
"No hay luz verde para Moscovici. La decisión se ha pospuesto", ha anunciado el eurodiputado verde alemán Sven Giegold en su cuenta de Twitter tras la reunión de los coordinadores de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, la que ha examinado al ex ministro de Finanzas francés. La votación tendrá lugar probablemente la semana que viene.
Moscovici, que cuenta con el apoyo sin fisuras de los socialistas europeos, ha tropezado durante su audiencia con la fuerte oposición del PP, que le ha reprochado que durante su mandato como ministro fracasó en la reducción del déficit y en la puesta de reformas en Francia.
El candidato francés se suma así al español, Miguel Arias Cañete, cuya confirmación también se ha aplazado a la semana que viene para que la comisión de Asuntos Jurídicos vuelva a examinar si existe algún conflicto de interés en su nombramiento por los vínculos de su familia con la industria petrolera.
De hecho, la confirmación de Cañete, que tiene el respaldo del PP europeo y la oposición de los socialistas, podría acabar ligada a la de Moscovici, según fuentes parlamentarias. Así, si los socialistas tumban a Cañete, el PP respondería suspendiendo a Moscovici. Las mismas fuentes sostienen que por ello lo más probable es que los dos acaben aprobando.
Además de Cañete y Moscovici, también han suspendido su examen al primer intento el conservador británico Jonathan Hill, comisario designado de Servicios Financieros; la liberal checa Vera Jourova, comisaria de Justicia; y el conservador húngaro Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura y Ciudadanía.