Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara pide un marco europeo para garantizar sueldo y condiciones mínimas para becarios

Ve insuficiente garantía juvenil y pide más medidas para reducir el paro entre jóvenes
El pleno de la Eurocámara ha reclamado más medidas para combatir el paro juvenil, que en España se eleva al 55,9% frente al 23% de media en la UE, como apoyo a la movilidad y la creación de un marco europeo que garantice un suelo y unas condiciones laborales mínimas para los jóvenes que hacen prácticas en sendas resoluciones aprobadas este miércoles por amplia mayoría.
Los eurodiputados ven insuficientes los programas de garantía juvenil para garantizar un empleo, prácticas laborales o más educación a los jóvenes a los cuatro meses de dejar la escuela o quedarse en paro y han reclamado más medidas para combatir el paro juvenil.
Además, los eurodiputados han defendido la importancia de ampliar hasta los 30 años y no los 25 la garantía juvenil.
Asimismo, exigen la creación de un marco europeo sobre la calidad del aprendizaje y la formación con criterios en materia de remuneración salarial, condiciones de trabajo y de seguridad social con el objetivo de evitar la explotación de los jóvenes que hacen prácticas en empresas.
También piden a los Gobiernos europeos que eliminen todas las barreras para que los jóvenes puedan realizar prácticas laborales en otros Estado miembro y que mejoren sus posibilidades de movilidad. Los eurodiputados también defienden adaptar mejor los sistemas educativos nacionales a las necesidades del mercado laboral y mejorar el reconocimiento de las habilidades y competencias adquiridas fuera de la educación formal, incluidas las prácticas profesionales, actividades de voluntariado o trabajo social.