La Eurocámara pide que se suministre la información adecuada a pequeños inversores

El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves una mayor protección de los pequeños inversores mediante el acceso a una información apropiada sobre los riesgos y las tasas que conllevan productos que pueden adquirir, al mismo tiempo que han criticado la última propuesta de Bruselas como "deficiente y confusa".

El pleno de la Eurocámara ha respaldado, con 561 votos a favor, 9 en contra y 79 abstenciones, retrasar la introducción de un documento explicativo que debe ser ofrecido a los clientes hasta que la Comisión Europea presente propuestas que mejoren las actuales.

Este voto llega después de que los eurodiputados criticaran los estándares "deficientes y confusos" propuestos por la Comisión Europea, que exigían a los vendedores de productos de inversión minorista empaquetados (PRIIP por sus siglas en inglés) la elaboración de un "documento clave de información" (KID) para guiar las decisiones de los inversores.

Tanto la Eurocámara como el Consejo de la UE (la institución que representa a los Estados miembros) apoyaron la creación de un documento informativo de tres páginas, que había sido propuesto por el Ejecutivo comunitario tras la crisis financiera.

Sin embargo, los eurodiputados se opusieron reglamento posterior elaborado por Bruselas sobre estándares técnicos para sustentar el formato y la metodología usada para redactar el documento. Los eurodiputados los juzgaron como "inadecuado" y la propuesta fue rechazada en septiembre de este año.

Tras el voto de este jueves, la Comisión Europea dispone ahora de otro año para presentar otra propuesta alternativa sobe los estándares de un nuevo "documento clave de información". Este se introducirá a partir del 1 de enero de 2018 siempre que reciba el visto bueno de la Eurocámara y el Consejo de la UE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad