Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocopa de fútbol impulsa las ventas de televisores y de dispositivos móviles en España

El 24% de los españoles piensa en comprar una nueva televisión, el 23%, un equipo de sonido y el 20%, una nevera más grande
El inicio de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará en Francia desde el 10 de junio al 10 de julio y donde España defenderá el título continental, impulsará las ventas de televisores y de dispositivos móviles para seguir la competición por Internet en España.
En concreto, las marcas y la distribución han preparado ofertas y descuentos para intentar seducir a sus clientes a que renueven sus televisiones para poder disfrutar de los partidos y de la evolución de la 'roja' de cara a la cita continental que da comienzo este viernes.
De esta forma, el 24% de los aficionados asegura que está pensando comprar una nueva televisión para ver con una mejor calidad los partidos, mientras que el 23% piensa en hacerse con un equipo de sonido para su televisión y el 20% no descarta adquirir una nevera más grande para almacenar más cerveza y refrescos, según los datos de un estudio de Worten elaborado por GfK.
El informe pone de manifiesto que la televisión es la principal opción para todos los encuestados para ver la Eurocopa, tanto para los más forofos (78,7%) como para los que declaran que verán algún partido (80,3%).
Además, como los hábitos de consumo están variando en la sociedad, sorprende que un 47% de los aficionados asegura que seguirá la Eurocopa por Internet, por lo que la venta de tablets y smartphones también aumenta en estas fechas.
Por su parte, Media Markt lleva semanas preparándose para el "tradicional repunte de ventas" que genera la Eurocopa y que este año coincide, además, con la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.
Con el cambio de tendencia en el consumo de medios, la cadena no solo ha lanzado "precios agresivos" en televisores, sino también en tablets y smartphones, dispositivos que permiten seguir las competiciones a través de diferentes plataformas audiovisuales gracias a la conexión a Internet. Además, las ofertas incluyen sistemas de sonido, desde proyectores hasta barras de sonido, y la posibilidad de contratar servicios como la instalación o la entrega a domicilio.
EL RESULTADO DE ESPAÑA IMPACTA EN LA VENTA DE TELEVISORES
En la evolución de las ventas de estas semanas también dependerá la actuación de España, que busca hacer historia en tierras francesas ganando el tercer entorchado de forma consecutiva. "Nuestra experiencia durante los últimos años es que los resultados de la selección española afectan en la venta de televisores. En el Mundial de 2014, cuando España perdió el primer partido 1 a 5 ante Holanda, las ventas se frenaron automáticamente", han explicado fuentes de Media Markt.
España, que defiende el cetro continental, parte como una de las favoritas para alcanzar la final de París del 10 de julio, pero Goldman Sachs ha vaticinado que será Francia la ganadora de la Eurocopa 2016, mientras que Alemania y la 'roja' quedarían en segundo y tercer lugar, respectivamente, tras aplicar el modelo matemático que utiliza.
Para estos cálculos, el banco de inversión ha tenido en cuenta un modelo que predice el número de goles por cada equipo, teniendo en cuenta las estadísticas históricas disponibles desde 1958 (que es cuando se jugó por primera vez) y los enfrentamientos contra el oponente que le toque en cada encuentro, además de las habilidades de cada uno.