Europa también se aprieta el cinturón

No sólo España adopta medidas de ajuste para reducir el gasto público

El Ejecutivo italiano aprueba un ajuste de 24.000 millones de euros

El lunes, el Gobierno británico anunció un recorte del gasto de 7.260 millones de euros

Los Gobiernos italiano y británico se han sumado a los recortes anunciados por Zapatero para intentar poner freno a la crisis económica. 

Así, el Ejecutivo de Cameron ha anunciado un recorte del gasto público de 6.243 millones de libras (7.260 millones de euros), 243 millones de libras más de lo esperado, que supone "el primer paso" para reducir el déficit de 156.000 millones de libras (181.000 millones de euros) que tiene el país,

Pese a estas duras medidas, el Gobierno británico ha reconocido que no serán suficientes y que, en el futuro, habrá que tomar "otras muchas decisiones difíciles".

Durante la presentación del paquete de ajuste, el ministro de Finanzas del país, George Osborne, recalcó que "no hacemos esto por nuestro propio bien, sino para mejorar la calidad de vida de las personas... Hemos heredado un desastre económico", señaló.

Así, ha comentado que, en el caso del sector público, la "gran mayoría" de los ahorros procederán de puestos vacantes que no se van a ocupar, no de despidos.

Por su parte, el Gobierno italiano ha aprobado este martes un ajuste presupuestario para 2011-2012. La lucha contra la evasión fiscal y el recorte del gasto público son dos de los ejes principales del plan de austeridad aprobado  por el Consejo de Ministros italiano que prevé un ahorro de 24.000 millones de euros entre 2011 y 2013.

"Nadie meterá las manos en el bolsillo de los ciudadanos", ha garantizado el subsecretario del Consejo de Ministros Paolo Bonaiuti, quien ha admitido que habría que hacer sacrificios muy duros. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad