Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Banco entra en beneficio en el primer trimestre tras dos años de transformación

Evo Banco ha obtenido un beneficio después de impuestos de 23 millones de euros en los tres primeros meses del año, con lo que la entidad entra en beneficios tras dos años de transformación estratégica, según ha informado el banco en un comunicado.
El margen financiero de la entidad se ha elevado a 30,7 millones y el ordinario a 34,9 millones, con incrementos del 48,3% y 34,7%, respectivamente.
Evo ha desarrollado desde el primer año como entidad financiera de nueva creación (en 2014) una estrategia de crecimiento basada en sus líneas de negocio minorista y de financiación al consumo, lo que ha permitido triplicar su base de clientes y sumar más de 850.000 usuarios activos a cierre de trimestre.
El banco ha puesto en valor que en los dos años de transformación ha incrementado un 134% el volumen de depósitos, que se sitúa en 2.772 millones de euros, y un 318% el de crédito, que se eleva hasta 2.192 millones de euros. La tasa de morosidad de Evo se ha situado en el 3,03%.
Evo ofrece a clientes un modelo de relación rápido y flexible en sus canales de banca a distancia y en su red de oficinas, que fue la primera del sector bancario español en ofrecer un servicio de atención comercial continuado de 9.00 horas a 20.00 horas. En la actualidad, uno de cada tres clientes han formalizado sus contratos en horarios de tarde y el 73% operan activamente a través de su banca móvil y electrónica.