Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evolucionan favorablemente los 4 trabajadores intoxicados en una empresa de Dosrius

En la imagen, varios miembros del cuerpo de bomberos de la Generalitat. EFE/Archivotelecinco.es
Los cuatro trabajadores de la empresa Euroquímica de Dosrius, que esta mañana han resultado intoxicados tras inhalar el humo causado al incendiarse un producto tóxico, evolucionan favorablemente en el Hospital de Mataró, donde han sido ingresados.
El alcalde de Dosrius, Josep Jo, ha explicado que la intoxicación ha sido de carácter leve, que los trabajadores en ningún momento han perdido la conciencia, y que los cuatro se recuperan en el citado centro hospitalario.
Los Bomberos de la Generalitat todavía desconocen las causas del incendio de un metro cuadrado del producto tóxico denominado nitrocelulosa, también llamado "pólvora para armas".
Según el alcalde, el fuego se ha controlado rápidamente y no ha sido necesario activar el plan de emergencias de las empresas químicas, "aunque podría haber sido peor de no haber actuado de inmediato".
La empresa Euroquímica está situada en el kilómetro 2 de la carretera B-510, en el término municipal de Dosrius.