Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos esperan que los bancos suban hoy en Bolsa tras conocer los resultados del examen del BCE

Los bancos podrían revalorizarse en la sesión bursátil de hoy después de conocer los resultados del examen de solvencia que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) y que ha dado un aprobado general al sector financiero español.
El BCE ha determinado que la banca española está bien capitalizada y no requiere medidas adicionales para reforzar su solvencia. De las quince entidades que se han sometido al examen, sólo Liberbank ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos, necesidad que ya ha cubierto "sobradamente", según el Banco de España.
El analista de IG Daniel Pingarrón ha advertido que los mercados no tienen nada descontado y no cuentan con un guión y unas expectativas "demasiado definidas" sobre lo que sería entendido como un resultado positivo o negativo. "Resulta completamente impredecible el saber cómo se tomarán los resultados, más allá de especular con la posible existencia de un mayor margen para la decepción que para la alegría", ha adelantado.
No obstante, ha señalado que la volatilidad y los movimientos generados por estos test "probablemente se limiten a la sesión de mañana y tal vez la del martes, donde podrían aparecer nuevas interpretaciones".
Por su parte, el analista de XTB Javier Urones ha valorado de forma "muy positiva" los resultados obtenidos y ha indicado que estos muestran que "la parte de la oferta de crédito ya está lista", por lo que ahora sólo se necesita que "la economía real continúe con buenos datos de crecimiento para que así el crédito acabe de fluir desde el sistema bancario español hasta las pequeñas y medianas empresas".
El experto espera que estas valoraciones "sirvan para que mañana cuando abra la Bolsa, las entidades lo hagan con unas revalorizaciones importantes". Al margen de ello, Urones ha dicho que lo más importante es el hecho de saber que el proceso de reestructuración bancaria ya ha llegado a su fin, "al menos" en España.