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Expertos apuestan por mejorar la información relativa a la remuneración de consejeros y el número de mandatos

El director del Centro de Gobierno Corporativo y Profesor de IE Business School, Tomás Garicano, ha abogado por mejorar la información relativa a la remuneración de los consejeros y el número de mandatos de cara al futuro, con motivo de su participación en la III Jornada de Gobierno Corporativo, celebrada la semana pasada en el IE Business School, en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Garicano ha explicado que, durante este evento, se analizó la actual temporada en materia de Gobierno Corporativo, así como las tendencias y novedades para el próximo año "para ver cuáles eran los temas que habían estado sobre la mesa en materia de gobierno corporativo y los temas que serán importantes".
En este punto, ha enumerado algunos de los temas que preocupan a las empresas como las remuneraciones --el sueldo de ejecutivos y consejeros, o el modo de pago, entre otros aspectos--, la transparencia y la participación de los accionistas.
Además, se debatieron aspectos como la coincidencia de cargos entre el presidente y el máximo ejecutivo de la compañía y se constató, según Garicano, que las empresas "trabajan para que no sea así", además de debatir sobre cuestiones relativas a la reelección de consejeros.
Asimismo, Garicano ha hecho alusión a las opiniones "controvertidas" que se expresaron sobre diversidad de género ya que algunos de los asistentes constataron su "falta de creencia" en las cuotas "y cada cual ponga de consejero a quién quiera, independientemente del género".
En cualquier caso, Garicano ha indicado que "la realidad demuestra que hay pocas mujeres en los consejos de administración". Por el contrario, no hubo divergencias en cuestiones relacionadas con la diversidad geográfica y de formación.
En cuanto a los aspectos que hay que mejorar, Garicano ha señalado que hay que mejorar la información relativa a la remuneración de consejeros y el número de mandatos de cara al futuro, entre otras cuestiones. La jornada contó con la presencia de representantes de Bankinter, Enagas, Grupo Santander o de Reputation Institute en España, entre otros.