Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expira hoy el ultimátum de los transportistas autónomos al Gobierno

Tráilers en la carreteraEFE
Expira hoy el ultimátum de los transportistas autónomos al Ejecutivo. Si el Gobierno no abre las negociaciones este domingo antes de las 14.00 la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte organizará una marcha de 10.000 camiones a Madrid. A la protesta se les han unido otros mil camioneros asturianos y la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA.
Así de claro lo ha dejado el portavoz de la Plataforma desde  Asturias, donde se reunieron el pasado sábado. La asociación aseguró que ellos representaban al 85 por ciento de los camioneros españoles, que trabajan como autónomos.
Tres federaciones continúan en paro
La federación de transportistas Fenadismer ha informado que mantiene el paro nacional de transporte convocado con carácter indefinido. El viernes el Gobierno dio por finalizadas las negociaciones con los transportistas, firmadas con todas las asociaciones salvo con Fenadismer, Confedetrans y Antid que, según cifras del Ejecutivo, representan al 12% del sector. Fenadismer ha denunciado la "manipulación de la representatividad de las asociaciones de transporte que firmaron el acuerdo" con el Gobierno.
Desde su punto de vista, el Ejecutivo ha intentado "confundir a la opinión pública y, en particular, a los transportistas que trabajan en nuestro sector, sobre la representatividad de las organizaciones que han concurrido a la mesa de negociación, en la búsqueda de medidas que saquen al sector de la crisis en que se encuentra por la escalada imparable del precio el gasóleo".
Tres camiones arden en Málaga
Tres camiones tráiler cargados de mercancía han ardido en el polígono industrial La Alameda, de la capital de Málaga, sin que se hayan producido daños personales. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando, por causas que todavía se desconocen, se originó el fuego que ha afectado sólo a los cajones de los camiones, donde se encontraba la mercancía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de bomberos, que dieron por extinguido el fuego a las 6,00 horas, la Policía Local y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.