Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura reitera la necesidad de que se confirmen los datos estatales que afectan al diseño de presupuestos

El Gobierno de Extremadura reitera la necesidad de que el Ejecutivo central confirme, "a la mayor brevedad posible", las variables macroeconómicas y financieras que afectan directamente a la región a la hora de confeccionar los presupuestos para 2012.
Ante la "imposibilidad" de presentar el proyecto de Ley en los "plazos establecidos", el Gobierno de Extremadura reitera en nota de prensa que es "necesario" contar con las cifras actualizadas para configurar unos presupuestos de 2012 "rigurosos".
En concreto, es "fundamental" que el Ejecutivo central aclare conceptos como los gastos de personal, si tiene previsto "congelarlos o aumentarlos y, de ser así, en qué cuantía", o si se podría ampliar en cinco años la devolución de las liquidaciones negativas, además de la actualización de las variables macroeconómicas y financieras ya mencionadas.
"El detalle sobre estos puntos es clave para la configuración de unos presupuestos autonómicos realistas", apunta el Ejecutivo regional.
El Gobierno de Extremadura, por "responsabilidad con todos los extremeños", espera la confirmación de estos datos para "actuar en consecuencia, dentro de los parámetros legales".
Explica la Junta que en este momento existen varias opciones que sería presentar el proyecto elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda o, por el contrario, esperar a que el nuevo equipo ganador de las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre confirme las cifras exigidas por el Gobierno regional. La tercera de la opciones sería prorrogar los Presupuestos de 2011, "del mismo modo que ha hecho el Ejecutivo nacional".
En cualquier caso, Extremadura "no estaría nunca" sin Ley de Presupuestos que regule la actividad administrativa, "ya que hasta el 31 de diciembre de 2011 se trabaja con los Presupuestos en vigor".