Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se deja casi un 5% en Bolsa tras aplazar el lanzamiento de su ampliación

FCC ha bajado un 4,933% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que el grupo acordara aplazar el lanzamiento de su anunciada ampliación de capital hasta que su accionista de control, Esther Koplowitz, cierre definitivamente el acuerdo de refinanciación de deuda con los bancos.
El grupo de construcción y servicios cerró la sesión a 13,105 euros por acción, su precio mínimo de los últimos dos meses, después de que durante la negociación llegara a caer más de un 9% y a marcar un mínimo de 12,415 euros.
No obstante, el descenso de FCC se registra en una nueva jornada de desplome de las Bolsas, en la que el Ibex 35 se dejó un 1,72% y cerró en mínimos de este año.
En el caso del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, su descenso en Bolsa tiene lugar después de que a última hora de la tarde del miércoles su consejo acordara aplazar la aprobación de su anunciada ampliación de capital hasta que su principal accionista cierre la refinanciación de su deuda.
La constructora prevé convocar un consejo extraordinario para aprobar la operación en cuanto Koplowtiz concluya la reestructuración de su deuda, un proceso que, según fuentes de la compañía, está "en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles".
De hecho, Koplowitz y los bancos ya tienen acordado el grueso de la refinanciación, dado que han convenido que la ampliación de FCC será de unos 1.000 millones de euros, según fuentes financieras.
OPERACIONES ESTRECHAMENTE LIGADAS.
La refinanciación de la accionista de control de FCC y la ampliación de capital de la constructora están estrechamente ligadas, dado que la empresaria prevé atender a su deuda con la venta de derechos de suscripción preferentes que le correspondan en la ampliación.
Por ello, del importe al que ascienda la ampliación del grupo constructor depende el porcentaje de dilución que experimentará la participación de control del 50,1% que Koplowitz tiene actualmente en la empresa.
La principal accionista del grupo busca refinanciar la deuda, también por importe de unos 1.000 millones de euros, que tiene asociada a su participación en la compañía, una inversión que canaliza a través de su sociedad instrumental B-1998.
De su lado, FCC prevé lanzar una ampliación de capital para amortizar uno de los dos tramos en que el grupo reestructuró su deuda el pasado mes de marzo y así "reducir su endeudamiento, reformar su estructura de capital y aumentar el resultado", según indicó al supervisor bursátil.