Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC comunica a Competencia la venta del 51% de su negocio de renovables a Plenium Partners

FCC ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la operación de venta del 51% de su división de energía renovables a Plenium Partners, según consta en los registros del supervisor de los mercados.
La operación, anunciada a finales de diciembre, se acordó por un importe de 8 millones de euros, si bien permitirá al grupo controlado por Esther Koplowitz restar de su deuda los 763 millones de euros vinculados a este negocio.
FCC y Plenium Partners comunicaron el pasado 15 de enero la operación al organismo que preside José María Marín Quemada, que cuenta con un plazo de un mes para pronunciarse sobre la misma.
La venta del negocio de 'energía verde' se enmarca en el plan estratégico que FCC puso en marcha hace casi un año, que contempla la desinversión de activos no estratégicos para centrarse en construcción, agua y servicios medioambientales y reducir su endeudamiento.
Según destacó el grupo de construcción y servicios cuando anunció la transacción, con la venta de la rama de Energía avanza a un tiempo en estos dos objetivos.
En virtud del acuerdo de venta, FCC, pese a quedarse con una participación del 49% en el negocio de renovables, tendrá derecho a recibir el 74,5% de las plusvalías que se obtengan de la venta de cualquiera de los activos de esta división y de los flujos de caja libres que genere.
FCC Energía cuenta con una cartera de catorce parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), además de dos plantas termosolares, que suman 100 MW, y dos fotovoltaicas (20 MW).
Están incluidos en la operación de compra venta todos los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, si bien en el caso de estos últimos se han vendido las respectivas participaciones que tenía FCC, del 70% en el caso de una de las plantas y del 57,8% en la otra.