Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se adjudica dos nuevos contratos de AVE por 123 millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a FCC dos nuevos contratos de AVE por un importe de más de 123 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el grupo constructor y de servicios construirá un nuevo tramo en el Corredor Norte- Noroeste de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que corresponde a la vía izquierda del tramo Vilariño-Campobecerros, por un importe de 97,8 millones de euros y un plazo de actuación de 38 meses; y realizará también las obras de construcción de la primera fase de la nueva estación de alta velocidad de Girona, con un presupuesto de 25 millones de euros y un plazo de 10 meses.
El primer tramo, adjudicado a la UTE formada por las empresas FCC Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Obras Llorente, de 7,9 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Castrelo do Val, A Gudiña y Vilariño de Conso, situados en la provincia de Ourense.
Entre los elementos singulares de su trazado destaca el túnel de Bolaños, de 6.780 metros, y el viaducto sobre el Regato de Val de Parada, de 41 metros de longitud.
Por su parte, la construcción de la primera fase de la estación de Girona ha sido adjudicada a FCC Construcción en UTE con Dragados, Copisa (Constructora Pirenaica) y Tecsa Empresa Constructora.
El proyecto plantea una solución constructiva para crear un espacio unificador de todas las funciones a las que debe dar servicio la estación. Las actuaciones contemplan la ejecución de un edificio de accesos a los andenes de alta velocidad, así como el acabado interior y la dotación de instalaciones y equipamientos para los diferentes espacios destinados a usos específicos.
La futura estación de alta velocidad tendrá una longitud total de 640 metros, una anchura de 55 y una profundidad de 22. En el nivel inferior se situarán las cuatro vías de estacionamiento y los dos andenes de alta velocidad, de 450 metros de longitud.
Desde el comienzo del AVE, FCC ha construido más de 200 kilómetros y ha participado en la construcción de las principales estaciones de la alta velocidad española: Atocha en Madrid, Santa Justa en Sevilla, Delicias en Zaragoza y La Sagrera en Barcelona.